CaracterísticasAyudaPrecios

¿Porqué cambiar a facturación electrónica?

Desde el 2013 ya es posible emitir facturas electrónicas en Ecuador, beneficiando a los contribuyentes y a los clientes digitalizando este proceso. Actualmente hay más de 200 mil contribuyentes que emiten más de 5 millones de comprobantes electrónicos diariamente.

Cada año se incorporan obligatoriamente más personas económicamente activas a este esquema de facturación, hasta que casi la totalidad entren en esta modalidad hasta el 2024.

Todos pueden optar por esta modalidad voluntariamente por sus beneficios, a continuación te mostramos 5 razones por las que deberías cambiarte ahora a la facturación electrónica:

Cobrar más rápido

La creación y distribución de facturas electrónicas te permite cobrar más rápido, porque puedes emitirlas en cualquier momento y en cualquier lugar, usando tu computador o celular, solo necesitas acceso a Internet. Por otro lado se reduce el tiempo de procesamiento, ya que tus clientes la reciben inmediatamente vía correo electrónico, no necesitas entregarla físicamente reduciendo también el tiempo de transporte y entrega. Finalmente al estar todo automatizado reduces posibilidades de errores de emisión y evitas re-procesos que retrasen tu pago.

Eliminar errores de emisión

Los procesos manuales son propensos a errores, la facturación electrónica elimina los errores asociados al ingreso manual reduciendo el costo y el tiempo en re-procesos.

Mejorar satisfacción de clientes

A muchos clientes les gusta la conveniencia de la facturación electrónica, permitiéndoles automatizar sus cuentas, facilitando sus procesos y control de gastos.

Controlar gastos e ingresos

La facturación electrónica facilita la gestión y control de gastos e ingresos mejorando el acceso, la capacidad de búsqueda y generación de reportes, ayudando a visibilizar el estado de tu negocio.

Conservar el medio ambiente

Al reducir la tala de árboles, las emisiones de CO2 derivadas de la energía necesaria para convertir la celulosa en papel y los residuos que produce el proceso, las emisiones generadas en el transporte de ese papel, en la impresión de los documentos y en la fabricación de las impresoras, tóner, etc. También se eliminan las emisiones generadas en la producción de los sobres, los sellos y el transporte del documento.


Factor Invoice está diseñado para freelancers, profesionales independientes, contratistas, consultores o para un pequeño negocio que necesite mejorar el control de su negocio y emitir facturas electrónicas fácilmente, pruébalo gratis hoy, regístrate aquí.