A continuación encontrarás algunas de las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la plataforma y su uso.
Preguntas frecuentes
¿Qué es un paquete?
Un paquete es como un 'extra' que puedes añadir a cualquier plan de suscripción. Por ejemplo, si no tienes un plan de pago, automáticamente tendrás el plan Starter. Si decides obtener el paquete de 100 Comprobantes, tendrás 20 comprobantes de tu plan actual más los 100 comprobantes del paquete, lo que te da un total de 120 comprobantes.
¿La suscripción se auto-renueva?
Sí, la suscripción automáticamente se renueva cada mes o año dependiendo el ciclo de facturación que hayas escogido y cargado al método de pago que hayas guardado en tu cuenta.
¿Qué pasa si cancelo mi subscripción?
Si estás dentro de los primeros 30 días de tu subscripción, puedes cancelar y te reembolsamos tu dinero, pasado este tiempo puedes cancelar en cualquier momento y ya no se cobrará el siguiente período de facturación.
¿Necesito pagar por usar Factor Invoice?
Puedes empezar totalmente gratis, y luego tenemos planes de suscripción con mayor capacidad y características.
¿Puedo personalizar las facturas con la imagen de mi marca?
Claro, puedes incluir tu logotipo en todas tus facturas.
¿Cuáles son los beneficios de emitir comprobantes electrónicos?
- Cobrar más rápido.
- Eliminar errores de emisión.
- Mejorar satisfacción de clientes.
- Controlar gastos e ingresos.
- Conservar el medio ambiente.
¿Qué es y cómo obtengo la firma electrónica?
Es un certificado que vincula un documento virtual con una persona determinada, por consiguiente, es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.
Pasos para obtener la firma electrónica:
- Ingresa la solicitud en http://www.eci.bce.ec.
- Da clic en la pestaña Firma Electrónica.
- Ingresa a ”Solicitud de Certificado”. Llena el formulario y adjunta los requisitos solicitados.
- Aprobada la solicitud realiza el pago del certificado en las ventanillas de Registro Civil de la ciudad donde solicitaste el servicio.
- Retira tu certificado en la oficina que elegiste portando tu cédula o pasaporte.
¿Qué necesito para empezar a usar la facturación electrónica?
Para empezar solo necesitas tener tu RUC y firma electrónica vigentes, haber habilitado la facturación electrónica en el SRI y haber creado tu cuenta en Factor Invoice.
¿La facturación electrónica es obligatoria?
Desde el 30 de noviembre del 2022 la facturación electrónica es obligatoria en Ecuador. Las facturas emitidas por contribuyentes del SRI en Ecuador deben cumplir con los requisitos establecidos por el organismo y estar sujetas a su autorización.
Para cumplir tus obligaciones fiscales puedes implementar Factor Invoice, un software especializado para la gestión de facturas y su autorización por el Servicio de Rentas Internas (SRI).
¿Qué es y para qué sirve la facturación electrónica?
La facturación electrónica es otra forma de emisión de comprobantes de venta que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para su autorización por parte del SRI, garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido, ya que incluye en cada comprobante la firma electrónica del emisor.
Un comprobante electrónico tendrá validez legal siempre que contenga una firma electrónica.