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Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la plataforma y su uso.


¿Qué es y para qué sirve la facturación electrónica?

La facturación electrónica es otra forma de emisión de comprobantes de venta que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para su autorización por parte del SRI, garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido, ya que incluye en cada comprobante la firma electrónica del emisor.

Un comprobante electrónico tendrá validez legal siempre que contenga una firma electrónica.

¿Qué necesito para empezar a usar la facturación electrónica?

Para empezar solo necesitas tener tu RUC y firma electrónica vigentes, haber habilitado la facturación electrónica en el SRI y haber creado tu cuenta en Factor Invoice.

¿Qué es y cómo obtengo la firma electrónica?

Es un certificado que vincula un documento virtual con una persona determinada, por consiguiente, es la equivalencia de la firma manuscrita ya que tiene la misma validez legal y está amparada en la Ley de Comercio Electrónico.

Pasos para obtener la firma electrónica:

  1. Ingresa la solicitud en http://www.eci.bce.ec.
  2. Da clic en la pestaña Firma Electrónica.
  3. Ingresa a ”Solicitud de Certificado”. Llena el formulario y adjunta los requisitos solicitados.
  4. Aprobada la solicitud realiza el pago del certificado en las ventanillas de Registro Civil de la ciudad donde solicitaste el servicio.
  5. Retira su certificado en la oficina que elegiste portando su cédula o pasaporte.

¿Cuáles son los beneficios de emitir comprobantes electrónicos?

  • Cobrar más rápido.
  • Eliminar errores de emisión.
  • Mejorar satisfacción de clientes.
  • Controlar gastos e ingresos.
  • Conservar el medio ambiente.

Conocer más

¿Puedo personalizar las facturas con la imagen de mi marca?

Claro, puedes incluir tu logotipo en todas tus facturas.

¿Necesito pagar por usar Factor Invoice?

Puedes empezar totalmente gratis, y luego tenemos planes de suscripción con mayor capacidad y características.

¿Qué pasa si cancelo mi subscripción?

Si estás dentro de los primeros 30 días de tu subscripción, puedes cancelar y te reembolsamos tu dinero, pasado este tiempo puedes cancelar en cualquier momento y ya no se cobrará el siguiente período de facturación.