CaracterísticasAyudaPrecios

Mejores herramientas de software para emprendedores 2022

Poner en marcha un emprendimiento es realmente un reto, gracias a la tecnología hay muchas herramientas (Aplicaciones web) que nos ayudan a gestionar nuestro negocio y organizar la operación facilitándonos el proceso. Dependiendo del negocio y su actividad puedes encontrar distintas herramientas disponibles, sin embargo, te mostramos algunas herramientas esenciales que deberías usar y que aplican para casi cualquier emprendimiento.

Notion - Notas, gestión de proyectos, tareas y organización

Notion es un espacio de trabajo todo en uno, con una interfaz de lo más minimalista en la que puedes tomar notas, planificar, gestionar, organizar proyectos e información.

Si buscas organizar, documentar tu trabajo, tu vida personal o gestionar un equipo de forma eficaz y versátil, esta aplicación puede ayudarte con distintas tareas, tantas y tan variadas como tu imaginación y la organización de un proyecto lo requiera.

Puedes crear bases de datos para organizar tus clientes y su gestión:

Organizar tus tareas en tableros:

O simplemente tomar notas:

Puedes empezar a usarlo gratis y tiene planes desde $4 mensuales si necesitas mejores características. Está disponible en varios idiomas, sin embargo, no esta disponible una versión en español todavía, cosa a tomar en cuenta. De todas maneras es una de las mejores opciones en lo que hace.

Más información:https://www.notion.so

Dropbox - Almacenamiento en la nube

Dropbox es quizá una de las herramientas de almacenamiento en la nube más utilizadas, te permite tener sincronizados con la nube todos tus documentos para tener acceso a ellos en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

Al mantener sincronizado tu computador con la nube si tu computador se daña o se pierde, tus documentos siempre estarán a salvo.

Compartir tus documentos con tu equipo te ayudará a gestionar mejor la información de tu emprendimiento.

Adicionalmente desde tu cuenta de Dropbox puedes editar directamente tus documentos usando la suite de Office o de Google y tiene una gran cantidad de aplicaciones integradas que te ayudarán a gestionar tus documentos.

En este rubro hay varios participantes, si Dropbox no te interesa hay otros servicios que también los puedes considerar como: Google drive, iCloud, OneDrive o Box.

Más información:https://www.dropbox.com

WhatsApp for business - Comunicación y colaboración

WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas. Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra. Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa las herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes.

WhatsApp también puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes.

También podrás utilizar WhatsApp para mantenerte en contacto con tu equipo facilitando la colaboración, sin embargo, también hay otras herramientas más especificas para reuniones en línea o video conferencias que también te pueden ayudar como: Google Meets, Microsoft Teams o Zoom.

Más información:https://www.whatsapp.com/business

Webflow - Presencia en web

Podría definirse a Webflow como una herramienta que permite el diseño web y gestión de contenido (CMS) pero su principal ventaja es que su constructor es visual, es decir, permite crear páginas web personalizadas bajo un desarrollo no-code.

Por otro lado, también merece la pena destacar sus herramientas colaborativas, que te permiten añadir a otras personas para que colaboren en el proyecto.

En la galería de plantillas encontrarás multitud de diseños predefinidos para tu sitio web. Algunas de ellas son gratuitas y muchas otras de pago, esto te ayudará a tener un sitio web de calidad muy fácilmente y sin una gran inversión, Webflow tiene planes desde $12.

Más información:https://webflow.com

Factor Invoice - Control del dinero

Factor Invoice es una plataforma de facturación electrónica y control de gastos en la nube diseñado para emprendedores y freelancers sin necesidad de ser un experto en contabilidad.

Esta herramienta en línea te ofrece una solución completa de facturación electrónica y seguimiento de los gastos de tu negocio. Es posible crear cotizaciones, pedidos, facturas, notas de crédito, notas de débito, rastrear gastos, y facilita la declaración de impuestos. Te facilita la gestión de cobros, te permite solicitar pagos con tarjeta de crédito usando link de pago. Además, se pueden generar informes financieros para obtener información sobre cómo anda tu negocio.

Pruébala puedes empezar a usarla gratis.

Más información:https://factor.ec